Contribuciones

|
Mientras trabajó para la CTC, a Erlang se le presentó el problema clásico de la determinación de cuántos circuitos eran necesarios para proveer un servicio telefónico aceptable.

Erlang puso manos a la obra investigando directamente el problema. El realizó medidas en terreno y era un experto en la historia y el cálculo de las tablas numéricas de algunas funciones matemáticas, particularmente logarítmicas.

Erlang desarrolló su teoría del tráfico telefónico a través de varios años. Entre sus publicaciones más importantes sobre la materia, se encuentran:

* En 1909 - "La teoría de las probabilidades y las conversaciones telefónicas"- la cual demostró que la Distribución de Poisson se aplica para tráfico telefónico aleatorio.
* En 1917 - "Solución de algunos problemas en la teoría de probabilidades de importancia en centrales telefónicas automáticas" - el cual contiene su fórmula clásica para el cálculo de pérdidas y tiempos de espera.

Un compendio de sus trabajos fue publicado posteriormente por la Copenhaguen Telephone Company en 1.948

El interés por su trabajo continuó después de su muerte y hacia 1944 el "Erlang" era usado en los países escandinavos para denotar la unidad de tráfico telefónico. Esta unidad de medida fue reconocida internacionalmente al final de la segunda guerra mundial

También una distribución estadística y un lenguaje de programación (listados abajo), han sido nombrados en su honor.

0 comentarios:

Publicar un comentario